(VIDEO) Violenta entradera a ex policía en La Matanza

08 JUL – ISIDRO CASANOVA – Esta madrugada se produjo una feroz entradera al domicilio de un policía retirado. Una banda de malvivientes irrumpió en la casa y lo atacaron a golpes. El hijo que llegó con el auto fue atacado a balazos en la calle con la misma pistola sustraída al padre.

De acuerdo a la información, todo comenzó alrededor de las 02:00 HS. de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Don Segundo Sombra al 2.500, entre Malabia y Colombia, de la citada localidad de Isidro Casanova, Pdo. de La Matanza.

Allí, tres delincuentes, acompañados por un cómplice que hacía de campana, irrumpieron por los fondos de la casa y agredieron brutalmente al ex policía, un suboficial mayor de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, amenazándolo y golpeándolo salvajemente en la cabeza con la misma arma que instantes antes le fuera arrebatada.

A pesar de la brutal golpiza, la víctima logró sobrevivir y fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y está en proceso de recuperación.

Sin embargo, la violencia no terminó ahí. Mientras los delincuentes seguían en el interior del domicilio, el hijo del policía retirado llegó a la escena del hecho en su automóvil y fue atacado a tiros en plena calle por los delincuentes. Sorprendentemente, una de las armas utilizada en el ataque resultó ser la misma pistola sustraída a su padre durante el asalto.

Un cuarto cómplice oficiaba de campana en la esquina.

Infocom pudo obtener el testimonio del nieto de quince años que vive en la misma casa y relató cómo sucedieron los hechos.

Según el menor, él fue quien percibió ruidos extraños en el fondo de la vivienda. Ante esta situación, se comunicó telefónicamente con su madre y ésta alertó al 911. Tras ello, el muchacho fue a despertar a su abuelo y éste se levantó para inspeccionar el patio trasero empuñando su pistola 9 mm.

Tras abrir la puerta del fondo fue sorprendido de ambos lados por dos malvivientes mientras que un tercer cómplice comenzó a propinarle golpes de puño. En medio de un breve forcejeo lograron quitarle el arma y le continuaron pegando culatazos en la cabeza, atacándolo brutalmente.

En tanto, en ese mismo momento llegó al lugar el hijo del policía a bordo de su auto alertado por el nieto que permanecía dentro de la casa, y activó una sirena que emite un sonido similar al de la Policía. Según el joven, los delincuentes escucharon ese sonido y decidieron abandonar la vivienda al grito de «Llegó la Policía, llegó la Policía», saltando las rejas del frente del inmueble y ahí se encontraron con el hijo del policía.

En esas circunstancias, comenzaron a efectuarle varios disparos para cubrir su fuga a pie, proyectiles que impactaron en los vidrios del rodado pero sin lograr herirlo. Un video registró esta secuencia:

VIDEO:

Por su parte, los testigos mencionaron con cierta indignación que la policía nunca llegó al lugar, a pesar de haber alertado mediante el llamado al 911, situación que -dijeron -habría posibilitado la captura de los malvivientes en su fuga.

En ese sentido, los informantes manifestaron que, tras varias horas, se acercaron al domicilio dos móviles policiales, pero al momento del presente informe todavía no se habían hecho presentes los peritos policiales encargados de recabar huellas dactilares y demás elementos, ya que la casa quedó completamente revuelta.

Finalmente, los damnificados expresaron a este medio que esperan que las autoridades estén investigando el caso para identificar y capturar a los responsables de este violento asalto y tiroteo.

Este incidente pone de manifiesto la gravedad de la situación de inseguridad en la que se encuentra el conurbano bonaerense, en especial el partido de La Matanza, donde los delincuentes no dudan en atacar a personas incluso vinculadas con las fuerzas de seguridad.-

INFOCOM

También podría gustarte