(VIDEOS) Así fue la espectacular fuga con apoyo de ametralladoras, de ocho presos del penal de Piñero

27 JUN – Al menos ocho detenidos se fugaron del penal de Piñero en la provincia de Santa Fe, en uno de los escapes más impresionantes de los últimos tiempos, que quedó registrado desde una celda y viralizado a través de Whatsapp .

Según afirman fuentes, todo habría sido planificado con anticipación, ya que los internos recibieron ayuda externa , ya que uno de los tejidos perimetrales estaba cortado con una amoladora y cuando los agentes del Servicio Penitenciario se dieron cuenta de esta cuestión y quisieron evitar que se escape , fueron atacados con ametralladoras , provocando un enfrentamiento realmente de película, en el que habría fallecido un reo y otro habría resultado gravemente herido , aunque esta información todavía no se confirmó oficialmente.

El alambre fue cortado con una amoladora.

El punto de máxima tensión ocurrió a las 17.20, cuando desde la cárcel dieron aviso de la posible evasión de unos diez internos, con disparos desde el exterior, y pidieron apoyo a la Policía de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez.

Los incidentes, según las primeras versiones que trascendieron, comenzaron con motores en cuatro pabellones de los Módulos A y F, según detalló el medio “Ciudadano Web”.

Al caer el sol la Policía rastrillaba los campos cercanos a la ruta 14 y la A012 en procura de ubicar a los fugados, mientras que una ambulancia llegaba a prestar auxilio a un herido, siempre según esta versión preliminar.

¿Quiénes son los ocho presos que se fugaron del penal de Piñero?

Los evadidos son Claudio Javier Mansilla, Alejandro Andrés Candia, Sergio Martín Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Martín Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione.

Los ocho presos que se fugaron de la cárcel de Piñero.

El primero en la lista, conocido por el apodo de “Morocho” , ya había sido protagonista de una fuga en mayo de 2011, cuando aprovechó una salida laboral para no volver al penal de Coronda con la ayuda de su novia.

Los espectaculares videos de la fuga del penal de Piñero:

Noticia en desarrollo / Ampliaremos.

Infocom.ar

También podría gustarte