(VIDEOS) DOS IMPACTANTES ASALTOS EN LA MISMA CUADRA Y CASI A LA MISMA HORA
11 AGO – SAN JUSTO – Una seguidilla de hechos delictivos con la misma modalidad: motochorros armados interceptando víctimas a bordo de otra moto, las obligan a detenerse y les sustraen pertenencias y el rodado. Ambos videos fueron captados por las cámaras de seguridad de los vecinos.
Todo ocurrió en calle Mármol al 3000, entre Rivera Indarte y Rep. de Chile, San Justo, Pdo. de La Matanza. El primer hecho fue el martes 08 de agosto cuando un conductor de motocicleta fue interceptado por dos motochorros armados que, bajo amenaza de muerte, le exigieron la entrega del motorodado. Tras sustraer sus pertenencias, ambos malvivientes huyeron inmediatamente del lugar.
VIDEO 1:
El segundo hecho fue ayer jueves 10, modalidad muy similar a la anterior cuando un conductor de motocicleta fue interceptado por dos motochorros armados que, bajo amenaza de muerte, le exigieron la entrega del motorodado. Tras sustraer sus pertenencias, ambos malvivientes huyeron inmediatamente del lugar.
En el marco del asalto, un vecino que estaba colocando cosas en el baúl de un auto, al percatarse del ilícito huyó a la carrera y tropezó, cayendo sobre la cinta asfáltica. Todo la situación se desarrolló en el mismo momento en que ocurría el robo a mano armada del motociclista.
El hombre -visiblemente mayor- fue seguido por la víctima hasta la esquina donde volvió a caer creyendo que se trataba de un chorro y haciéndole señas para que no le dispare, esto a pocos metros del lugar. Tras el robo, los forajidos desaparecieron del lugar.
Finalmente el hombre caído en la vereda fue asistido por otros vecinos.
VIDEO 2:
En ese sentido, esto nos manifestaba uno de los informantes que aportó los videos: «Dos robos en la misma cuadra, misma semana. Casi mismo horario… en Mármol al 3000 San Justo. Zona muy céntrica. Ya los vecinos estamos cansados de tener que pasar por estas cosas… Horario a pleno dia, a esa hora solemos buscar a los chicos al colegio. Ya no hay seguridad. NO HAY SEGURIDAD!».-
INFOCOM.AR